En RECREATUS utilizamos la tecnología de NormaTec, líder en la recuperación rápida; nuestros sistemas proporcionan una ventaja competitiva a deportistas, coaches y entrenadores de todo el mundo.

0998117268 - 0984489643 Lun – Vie 7:00 am a 10:30 am y 5:30pm a 9:30pm / Sab – Dom 9:00am a 11:00am y 7:00pm a 9:00pm
Síguenos
Image Alt

Recreatus

Cómo NormaTec puede mejorar el linfedema y la circulación general

Muchas personas sufren problemas causados ​​por una circulación débil o inefectiva, algunos de los síntomas más comunes de una mala circulación son las manos o los pies fríos durante períodos de inactividad, pero las afecciones relacionadas con la circulación son mucho más graves. La circulación efectiva es esencial para el sistema vascular y linfático.

¿Qué es el linfedema?

El sistema linfático funciona en todo el cuerpo para combatir las infecciones, eliminar el exceso de líquido del tejido y devolver el líquido intersticial al torrente sanguíneo. Cuando el sistema linfático no funciona correctamente, este líquido queda atrapado y puede desarrollarse un linfedema. El linfedema es una afección crónica que causa una inflamación localizada del tejido blando en una parte del cuerpo, generalmente en los brazos o piernas, lo que le da a la extremidad afectada una apariencia inflamada y agrandada, a veces con una decoloración notable. El tejido afectado también tiene un riesgo mucho mayor de infección y más complicaciones médicas.

Controlando el Linfedema

El control del linfedema es difícil y, si no se trata, la afección puede empeorar. Los dos tipos principales de la afección son el linfedema primario y el linfedema secundario. El linfedema primario es hereditario, causado por genes defectuosos, pero es posible que la afección no se desarrolle hasta más tarde en la vida. El linfedema secundario se desarrolla después de que se daña el tejido, lo que inhibe el movimiento del líquido. Este daño puede ser causado por una infección, lesión, inactividad de la extremidad o como resultado del tratamiento del cáncer.

El linfedema es una enfermedad progresiva, pero los síntomas se pueden combatir con tratamientos que estimulan y facilitan el movimiento de líquido a través del área afectada, imitando la función de un sistema linfático saludable. El ejercicio regular, una dieta saludable y el cuidado de la piel pueden ayudar a mejorar la circulación sanguínea, pero cuando se trata de controlar el linfedema, a menudo es necesario un tratamiento más localizado. Los tratamientos especializados de masaje y compresión trabajan para movilizar todo el líquido atrapado y en exceso, proporcionando los beneficios de un sistema linfático en funcionamiento. Uno de estos tratamientos de compresión es el sistema NormaTec.

Cómo funcionan NormaTec

El sistema NormaTec utiliza aire comprimido para masajear lenta y cuidadosamente los músculos y movilizar el líquido, comenzando en las extremidades y luego subiendo hacia el área afectada hasta que toda la extremidad haya sido tratada. El uso regular de un sistema de compresión permite que la extremidad permanezca activa cuando el ejercicio tradicional se vuelve demasiado doloroso o difícil debido a los síntomas del linfedema. Los accesorios de los sistemas NormaTec también se adaptan a la forma y el tamaño de la extremidad, por lo que cualquier aumento o reducción de la hinchazón no afectará el ajuste de los accesorios ni la eficacia del masaje.

Tecnología de patrón de masaje de pulso

Lo que distingue a NormaTec es la tecnología del patrón de masaje de pulso, que va un paso más allá en la simulación del funcionamiento adecuado de las venas y el sistema linfático. El patrón de masaje de pulso utiliza las presiones de retención para evitar que el fluido sea forzado en la dirección equivocada, al igual que las válvulas unidireccionales en los sistemas linfáticos y vasculares en funcionamiento, y una vez que no hay más riesgo de reflujo, estas presiones de liberación se liberan, dando a los músculos el máximo tiempo de descanso posible, que es enormemente beneficioso para controlar el linfedema.

La buena circulación es esencial para transportar todos los nutrientes, el oxígeno y las células sanguíneas a las diferentes partes del cuerpo, y cualquier restricción a estos sistemas, como los problemas causados ​​por el linfedema, puede causar problemas de salud duraderos. Cuanto antes se traten estas afecciones, mejor podrán controlarse para reducir los síntomas dañinos.

 

Fuente: https://normatec-uk.com/blogs/news/normatec-lymphedema-general-circulation

Escribe un Comentario